miércoles, 29 de mayo de 2013

KLIMT. LA MATERNIDAD

Buenos días,

Vamos ver un antes y un después.

Están muy de moda los camafeos con todo tipo de imágenes, camafeos, anillos, pendientes y todo tipo de complementos, las técnicas son muy variadas, resina, papel, arcilla.

A mi personalmente me gustan mucho, y quería hacerme uno para mí pero después de buscar y rebuscar me gustaban tantos que no me decidía, hasta que por fin dí con él.

Klimt y su cuadro "Las tres edades de la mujer" concretamente el trozo de la Maternidad.
Si no conocéis a Klimt podéis buscar información aqui.

El primero intento, transferencia en arcilla polimérica, y acabado con embossing. Ni que decir tiene aplicar el embossing fué lo más complicado que he hecho, si te pasas salen unas burbujas y si no llegas te queda mate, no voy a decir las veces que repetí el dichoso proyecto.

No me disgustaba pero le faltaba algo y no sabía dar con ello..... la foto la hice tan deprisa que creo que está algo movida. uppsss

Aparté el proyecto durante unos días, pero mi cabeza seguía pensando que podría hacer para que no se viera tan "inacabado"


Pasó una semana entera y el colgante seguía guardado esperando........ hasta que me puse "manos a la obra" de nuevo y voilà!!!!

Este si, me fascina el cuadro de Klimt, y las bolitas alrededor le dan un aspecto más mono.
Bueno podéis juzgar, seguro que estamos de acuerdo.


Que tengáis un feliz día!!!!



martes, 28 de mayo de 2013

MARIPOSAS PARA PRIMAVERA

Hoy si que si, la primavera está llegando, aunque dicen los señores del tiempo que hasta mediados de junio nada de nada. ;( que rollo.

Bueno da lo mismo estos colgantes huelen a Primavera.


Arcilla polimérica con textura y efecto mosaico, montados con hilo flexible.

Siguiendo los consejos de Blanca, en la foto tenéis la información, a veces nos da pereza preguntar o bien porque pensamos que es carísimo o porque sencillamente no apetece enviar un mail, preguntar y que nos digan algo que no está a nuestro alcance.

Ahhh, pero yo no llevo colgantes pero si pendientes, pues mirad estos, son muy originales. 


Corred que se acaban... yo ya tengo los mios!!!!!

Gracias por las visitas y los comentarios.



PREMIO OTORGADO POR SOL

Buenos días,

Un premio otorgado de la mano de Sol, ah que no la conocéis pues tiene unas manos maravillosas.... 

Como le decía a ella para mi es misterioso: coges una tela + tijeras + aguja + hilo y la conviertes en una prenda super-fashion, bueno pues yo no consigo convertir nada con tela, me atrapan los diseños que hacéis con las telas y siempre pienso y si me lanzo, bueno pues no soy tan lanzada como Sol, os invito a que la visitéis. ;)


Y ahora a contestar las preguntas:

¿Cual es tu medio de expresión? ¿Costura, punto, artes plásticas...? 
Arcilla Polimérica, aunque me gustan otras tantas cosas.

¿Mientras estás realizando tus "obras" escuchas música? ¿Qué tipo? 
A veces si a veces no, pero si lo hago es chillout.

¿De dónde suelen venir las ideas que te "empujan" a crear"?
De cualquier sitio, formas, colores, el otro día mi hija encontró una hoja muy bonita y la guardé pensando en hacer una textura para un colgante. 

¿Te gustaría dedicarte a tu afición profesionalmente? 
Si, pero de momento solo es un sueño.

 ¿Cual es tu capricho gastronómico preferido? 
Huevos fritos, uhmmmmm que ricos.

¿Y tu película favorita? 
Hay muchas "el color Púrpura", "Tomates verdes fritos"

¿Y tu libro preferido? 
También hay muchos... Me gusta mucho Isabell Allende pero uno de los últimos que he leido es "El Club de los viernes" me encantó.

Respecto a tus creaciones, ¿eres de las que disfrutan regalando o prefieres no perder de vista tus obras? 
Algunas han sido regalos, otras son ventas pero hay algunas cosas que me las quedo yo directamente.

Algo imprescindible para ponerte a crear...
Tener tiempo y tener claro lo que voy a hacer si no tengo esas dos cosas no me pongo porque sé que saldrá un churro y lo tiraré a la basura.

¿Qué valor le das a lo único? (por ejemplo una falda o una bufanda hecha por tí, o que te han regalado y que nadie más tiene) 
El valor es relativo, todo lo que hago es único y exclusivo, no hago series y si me piden que repita un modelo nunca sale igual, digo relativo porque hay personas que eso les da lo mismo sin ofender a nadie pero recuerdo cuando se puso de moda el osito de la marca tal (no voy a nombrar) todo el mundo llevaba el osito, pues al final buscas algo que no lleve nadie, original, bonito y asequible. 

¿La creación es tan importante en tu vida que no podrías dejarla?
Por el momento sigo, y quiero seguir, es mi momento de relax, de olvidarme de todo lo cotidiano, trabajo, casa, hijos, y meterme en mi mundo donde nadie puede entrar.

Este premio debería pasarlo a otros blogs, pero como ya sé que todos vamos muy mal de tiempo, quien lo quiera por favor que lo copie y pegue en su blog, si alguien lo hace que me avise para leer las respuestas, siempre es interesante saber que piensan otras personas.

Gracias Sol.


lunes, 20 de mayo de 2013

TIBIDABO

Ayer hicimos una mini excursión al Tibidabo.
Es un parque de atracciones muy antiguo "os pondría el año pero no tengo ni idea asi que no voy a decir mentiras" aunque ha tenido varias remodelaciones aún conserva el sabor del pasado.


Las atracciones más emblemáticas "el avión", "la atalaya", sin olvidarme del Carrusel.



Subimos a casi todo, Andrea se lo pasó en grande con sus amiguitas y hasta las mamis descargamos adrenalina montando en la Montaña Rusa "qué subidón"

En el museo de autómatas nos trasportamos de siglo, se conservan bastante bien y algunos dan un poco de miedo.... me recuerdan a la pelicula de It de Stephen King... brrrrrr.


Lo pasamos genial y tuvimos un poco de todo.... por la tarde pasamos de un sol primaveral a una tormenta con rayos, truenos y niebla.... pero a pesar de todo aprovechamos al máximo.... los más valientes visitaron el Hotel Krueger y las más cobardicas (me incluyo) subimos a los autos de choque.. no está mal el cambio.


¡¡¡¡Hasta pronto Tibidabo!!!!


A lo mejor quieres ver esto

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
09 10