jueves, 19 de agosto de 2010

FAT BAG

Bueno este es otro gran reto, intentaré poner un paso a paso aunque no sé si se entenderá..... El gráfico de este bolso "Fat Bag" lo saqué de la red, pero no me anoté de donde (despiste!!!) lo re-buscaré. Se teje todo entero queda una especie de óvalo.



Hasta aqui es relativamente fácil, lo dificil es buscar unas asas, miré en la red y ví algunas de madera, de plástico (nada asequibles la verdad), si unas asas de madera cuestan 25€ no sé hasta que punto es mejor comprarte un bolso y punto. Seguí cotilleando hasta que se me ocurrió entrar en el Youtube y bingo ¿unas asas para un Fat Bag hechas de tubo transparente de agua????? ¿probamos? no pierdo nada asi que me lanzo, compro 2m. de ese tubo, es muy flexible y baratisimo (0,60€, jajaja que bien)

Hice 8 puntos cadeneta, luego tejí unas 6 vueltas a punto bajo, disminuí 1 punto por cada lado o sea quedaron 6, seguí tejiendo, calculando que yo no quería el asa demasiado grande, me gusta que la abertura quede justo debajo de la axila... (y si cogéis transporte público lo entenderéis.... )



Aqui está el tubo, corté dos trozos más o menos la longitud que hace el asa pero ojo solo la parte estrecha para poder cerrar y fijar el tubo a la asa. ;)



Cosemos el asa al tubo..... ;)) ya va tomando más forma, asegurar el extremo para que no se deslice.

Asi deben quedar las asas ya cosidas, la parte plana es para coserla al bolso.


Voilà!!!!, es el primero que hago por lo que debe tener mil fallos, después de coser las asas me fijé en que no me gusta que se vea ese trocito plano, asi que esta noche si no estoy demasiado cansada volveré a descoser y coser de nuevo.... luego poner el forro y algún cierre (pero no tengo ni idea donde poder encontrarlo...) otra idea a ver que me decís, si hacemos unas flores de diferente colores y las ponemos tipo broche siempre podemos ir combinando el bolso. Espero vuestros comentarios. MUAKSSS a todas.

6 comentarios:

  1. Felicitaciones!!
    Te quedó hermoso el fat bottom bag!!!!! me encanta!!
    Veo que te sirvió el dato del tubo de pástico para las asas!!!!
    No puedo creer que las asas sean tan caras!!! Tal vez puedas conseguir aros de plástico o madera a mejor precio y convertirlos en asas para próximas bolsas?
    MUY buen trabajo!!! Ya me imagino que vas a hacer unas cuantas mas con este mismo molde!!
    Una sugerencia para el forro:
    yo encontré que era mas fácil cortar y coser el forro al óvalo inicial, antes de hacer las disminuciones de los bordes que cierran la bolsa. El bolsillo puedes hacerlo y coserlo a máquina al forro antes de coserlo al tejido. Para el cierre de la cartera puedes encontrar broches con imán que son muy prácticos .. o puedes tejer un ojal de un lado y aplicar un lindo botón o hacerlo de crochet( tipo flor?) del otro lado para cerrar la bolsa...
    Sé que vas a hacer cosas muy, pero muy lindas!!!! tE FELICITO nuevamente!!!
    Matilde

    ResponderEliminar
  2. Hola preciosa!!!!
    Me has dejado encantada con tu FAT BAG es precioso nena te quedo muy bien, y tienes toda la razon son carisimas las asas, yo tambien e visto esas de plastico y oye te quedaron divinas osea que felicidades por tu nuevo trabajo. Mira otra cosa pendiente para mi jajajajaja.Un saludo muakssssssssssss

    ResponderEliminar
  3. Te quedo precioso el bolso y lo del tubo para las asas es una estupenda idea.

    ResponderEliminar
  4. wwwaaauuuuuuu increiblemente hermoso... divino Auro!!! Dan ganitas de colgarselo y salir a pasear... che, cuando pase de visitas te quiero comprar algo, así que andá aprontando catálogo para octubre... jajajaja
    besotesssssssssss

    ResponderEliminar
  5. Quina casualitat!!
    Jo també tenia al forn una fat bag per fer un regal (la vaig veure al ravelry), però no sé amb quin fil, no trobo cap prou adequat. Et puc demanar quin has fet servir?
    T'ha quedat genial i les nanses m'agraden molt!

    ResponderEliminar
  6. oh! es maquisima aquesta Fat Bag! He mirat però no trobo el patró, el posaras!?

    Trobo que l'inventde les anses molt bona pensada! felicitats

    ResponderEliminar

A lo mejor quieres ver esto

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
09 10